Periodismo Nariñense reacciona tras eliminación de Deportivo Pasto.

A tres fechas de concluir la liga Betplay I del fútbol profesional colombiano,  Deportivo Pasto quedó eliminado, en una lánguida presentación donde el cuadro Nariñense mostró deficiencias en su fútbol que lo dejó por fuera de la fiesta de mitad de año.

Dos de los periodistas Deportivos  más escuchados en nuestro departamento reaccionaron ante la pobre campaña volcánica en este semestre.

JAVIER ALVEIRO ARCOS
( Director y Narrador del Trabuco Deportivo Todelar- Pasto)

#Pasto 0 – # Patriotas 0
Por: Javier Alveiro Arcos
El quinto empate en la temporada que cedió el Tricolor en el Libertad, que hace siglos, dejo de ser su fortín y menos ahora de la mano de Flavio Torres. Hoy se ratificó una merecida eliminación propiciada por la pobreza futbolística de un equipo plagado de limitantes, con un conductor técnico arrodillado a la voluntad del presidente, quien a su vez solo piensa en lucrar y no en el destino institucional  y deportivo del club, el cual le vale un sieso.
Y lo peor está por venir, el técnico va a ser ratificado para el  segundo semestre y sino le da la gana al presidente Casabon, tampoco habrá pretemporada y, otra vez, se traerán a los «refuerzos» que engordan sus bolsillos o que le sirven para pagar los favores de los oscuros auspiciadores de su pésima gestión administrativa.
Es decir como vamos, está  triste historia seguramente se va a volver a repetir.

ESTEBAN ZAMBRANO ACOSTA( Comentarista Trabuco Deportivo Todelar- Pasto)

ELIMINACIÓN justa y con mayúsculas. Si, otra vez el Deportivo Pasto por fuera de los ocho, pero no por el azar o porque su hinchada no lo anima, o porque Dios no escucha a sus jugadores, no, las razones son las mismas de los fracasos anteriores en torneos locales e internacionales: ausencia de un proyecto deportivo serio (más de 20 jugadores nuevos), errada planificación del semestre (no hubo partidos de pretemporada), equivocada y conveniente contratación de jugadores flojos, biches o al borde del retiro (contubernio, manoseo, cometas y negocio) y para completar, siendo honestos, una terrible expresión futbolística colectiva e individual que el actual técnico nunca pudo mejorar y que terminó siendo la causante de los malos resultados en la Liga I ante rivales grandes y chicos (equipo amargo en su juego).

Pd 1: el fútbol castiga y cobra todo lo que se hace mal, y en el caso del Pasto mientras sigan los mismos (técnico y representante legal) haciendo y decidiendo las mismas cosas los resultados no van a cambiar!

Pd 2: el que entiende de fútbol y le gusta el buen juego dirá que Patriotas fue el equipo que mejor jugó esta noche en el estadio Libertad, el que no, seguirá mintiendo en medio de su fanatismo!