Mas de 30 horas de viaje en bus han tendido que soportar el grupo de niños pertenecientes al Club Deportivo Alhilal, quienes desde el dia de ayer emprendieron un » tortuoso » viaje a Ipiales desde Santa Marta para enfrentar mañana a Atlético Sucre el partido de ida correspondiente a la cuarta fase del campeonato nacional sub 13.

Los valientes viajeros llegarán a la ciudad fronteriza de Ipiales en la madruga del domingo después de recorrer aproximadamente 1.618 kilometros.

El cuadro Samario dirigido por el profesor Javier Romero convocó a 18 jugadores para el compromiso que se disputará mañana en el estadio municipal de Ipiales sobre las cuatro de la tarde.
Difútbol, máximo organizador del evento debería subsidiar de alguna manera éstos viajes tan largos e incómodos y más aún tratándose de categorías infantiles, y no someterlos a un viaje tan desgastante de extremo a extremo del país para luego tener que disputar un partido de 80 minutos.
Se deberá revisar el sistema de juego en categorías infantiles, competir por zonas hasta cierta parte del campeonato y en instancias definitivas dejar a los mejores equipos del Pais para disputar el título en una sede fija.

El partido de vuelta entre Ipialeños y Samarios se jugará el proximo fin de semana, y tendrá Atlético Sucre que emprender la «dura travesía » via terrestre si no encuentra el apoyo y los recursos para viajar via aérea a Santa Marta.