Fuente:Osvaldo Hernández
La Patria – Manizales
Antes de entregar su cargo como director de los Juegos Nacionales y Paranacionales, Eje Cafetero 2023, Jhon Jairo Velásquez denunció que la licitación del coliseo mayor Jorge Arango Uribe de la Unidad Deportiva Palogrande, asignada a comienzos de este mes, no ha comenzado por la falta de la interventoría que debe poner el Ministerio del Deporte.

En diálogo con Antena Dos, de RCN, Velásquez explicó el presente de los Juegos.
Al respecto dijo: «Qué estamos esperando… cosas que estamos diciendo. En diciembre Manizales adjudicó licitaciones y no tienen las interventorías que las pone el Ministerio del Deporte. Hemos perdido un mes y eso no es sano».
Indicó que es mínimo su contacto con María Isabel Urrutia, la ministra del Deporte: «Si no tengo una interlocución con la Ministra es complejo y entiendo que uno trabaja con quien quiere laborar».
Recalcó que en medio de la premura del tiempo para tener listos los escenarios, Armenia y Quindío, que tienen una licitación para todos los escenarios, corre el riesgo de caerse.
«Un problema con un escenario y se paran todos los demás, ese es el riesgo».
Incluso, agregó que algunas disciplinas se tendrían que mover para las otras ciudades del Eje Cafetero o el Valle del Cauca, llamado el socio de los Juegos.
En cuanto a su salida, Jhon Jairo Velásquez explicó: «Termino mi contrato el 31 de diciembre y el querer es que el Ministerio quede con las manos sueltas para que tome las decisiones. Sabemos que hubo cambio de Gobierno y queremos que la Ministra tenga la tranquilidad para darle trámite a los Juegos».
Y recalcó que deja la infraestructura de los Juegos financiada: «Hay varias cosas, teníamos que conseguir los recursos y lo hicimos, dejamos los Juegos financiados. No hicimos ninguna ordenación del gasto. El ministro Ernesto Lucena hizo la gestión y logramos lo recursos con él; luego con Guillermo Herrera, con él estamos en la etapa que estamos. La gente quiere ver obras y con él lo logramos, tenemos el conpes».
En cuanto a Mariana Mesa, la subdirectora de las justas, Velásquez dijo que se va con él; también renuncia.