AL PASTO NO LE SALIÓ NADA Y DIEGO CORREDOR  CELEBRÓ SU PRIMER TRIUNFO

POR: HERNÁN INSUASTI GONZALES (ACORD)

En una noche terrible, Deportivo Pasto cayó en el estadio Libertad 0-1 ante Once Caldas y acumuló su quinta derrota en casa en este segundo semestre. Antes había perdido contra Millonarios, Pereira, Envigado y Santa Fe.

Marcelino Carreazo hizo el único gol del partido en el minuto 12 del primer tiempo al cazar un rebote después de que el balón se estrelló en el horizontal ante un brillante remate de Sebastián Guzmán. El juego correspondió a la fecha 12 de la Liga colombiana.

Antes de ese tanto, Pasto tuvo una jugada clarísima de gol, pero Ray Vanegas desperdició ante un centro desde la derecha de Kevin Rendón. El Pasto tuvo algunas aproximaciones, pero jamás se encontró con su mejor juego.

En el segundo tiempo, un remate de cabeza en el travesaño por Rendón al minuto 16 fue la jugada más clara de los dueños de casa.
Caldas se defendió muy bien con una doble línea de cuatro, pero en los últimos 15 minutos el técnico Diego Corredor que ganó su primer juego al frente del Caldas, montó una línea de cinco defensores, más cuatro hombres en la mitad para un tremendo cerrojo blanco.

En el Pasto se estrenó el atacante venezolano Anthony Blondel, a quien se lo notó muy pesado. Además, cuando hizo dupla con Hassan Vergara jamás estos jugadores fueron surtidos con pelotazos para pelear en la vía aérea ante la zaga rival.