Deportivo Pasto jugando muy bien logró gran triunfo

Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Con un golazo de Duvier Riascos en el minuto 28 del segundo tiempo, tras un pase largo de Mariano Vásquez, Deportivo Pasto que jugó muy bien, venció 1-0 en Ibagué al Deportes Tolima, y llegó a 18 puntos tras la jornada 16 de la Liga colombiana.

El equipo nariñense tuvo tres claras ocasiones para anotar en el primer tiempo: – Remate de Gilberto García que el arquero William Cuesta atajó. – Duvier estrelló un cabezazo en el vertical izquierdo. – Un mano a mano de Facundo Boné.

En la etapa complementaria, Víctor Arboleda en dos ocasiones decidió mal y se perdieron claras ocasiones de gol, una de ellas después de la anotación pastuss. Mariano Vásquez también exigió a Cuesta.

Tolima se pudo haber ido en ventaja con dos oportunidades claras, una de Rodrigo Ureña y otra de Gustavo Ramírez que la tiró por encima del arquero Ederson Cabezas que actuó bien.

El Pasto realizó un buen trabajo colectivo y solidario, por eso, es difícil destacar a un solo jugador. Además, del desempeño grupal, en la celebración del gol y luego del triunfo se nota compañerismo, lo cual contrasta con versiones infundadas que apuntan a un fraccionamiento en la interna del equipo.

Evidentemente los tres últimos juegos del Pasto en la Liga han sido positivos.