Hernán Insuasti Gonzales (Acord)
Deportivo Pasto cayó en Medellín ante Atlético Nacional por 3-1 en la quinta fecha de la Liga colombiana. Dorlan Pabón (25′), Jefferson Duque (38′) y Emmanuel Olivera (54′) hicieron los goles verdolagas; Jeison Medina (51′) descontó para los nariñenses.
Cuándo se enfrenta a un rival como Nacional, la mayor probabilidad es que se sufra una derrota. Sin embargo, hay maneras de perder y para mí no fueron las mejores por lo siguiente:
– El técnico Flabio Torres se equivocó en la idea de juego, ya que quiso jugar de tú a tú, tal vez dejándose llevar por la emoción de tener a un rival tácticamente flojo pero con tremendas individuales que marcan la diferencia.
– Al tener una propuesta ofensiva, el Pasto se alargó y dejó unos boquetes enormes que el equipo verdolaga aprovechó.
– Al exponerse demasiado, quedó en evidencia el deficiente desempeño individual de los defensores Diego Sánchez y Gerson Malagón especialmente. Además, la escasa colaboración en marca de los extremos Víctor Arboleda y Facundo Boné, dejaron un sector medular sin agresividad para recuperar el balón.
– En los goles están directamente involucrados Sánchez y Juan Camilo Roa, pero los demás brillaron por su ausencia a la hora de marcar.
– Ofensivamente el Pasto se acercó, pero le faltó contundencia y puntería para concretar.
– La expulsión justa de Facundo Ospitaleche por falta ante Jeison Guzmán al minuto 66 acabó con cualquier aspiración de descontar.
– El partido no se lo disputó con inteligencia, no se entendió que el necesitado y el de la presión era Nacional y su técnico Hernán Darío Herrera, quienes recibieron un salvavidas para salir del poso en el que se encontraban.