El Pasto no pudo con un pobre rival

Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Cuando se pierde ante un equipo tan mediocre o mejor dicho tan malo como Jaguares de Córdoba, no hay justificación que valga. Deportivo Pasto cayó en Montería 1-0 con gol del volante venezolano Juan Carlos Castallanos en el minuto 4 del primer tiempo y quedó en la casilla 17 con tan solo 9 puntos de 30 posibles,cuando la Liga del fútbol colombiano llegó a la mitad de su desarrollo.

Que Duvier Riascos desperdició dos opciones nítidas de gol frente al arquero Jorge Soto, que Mariano Vásquez también falló, que el gol llegó en una acción accidental y que el dominio territorial fue prácticamente total del Pasto especialmente en el segundo tiempo aunque no hubo contundencia, puede ser cierto, pero eso pasa a ser anécdota si se observa el puntaje tan poco puntaje que muestra la escuadra dirigida por el técnico Flabio Torres.

Además, queda la amargura que en las dos más recientes salidas se dejó escapar puntos ante dos oponentes de poca monta como Alianza Petrolera y Jaguares. Pero antes, también no se pudo con el mismo equipo de Córdoba en el estadio Libertad y con Unión Magdalena.

La situación es crítica para el Pasto y para Torres, ya que es inminente una nueva eliminación. Además, individualmente se ratifica que en el equipo nariñense hay jugadores de un paupérrimo nivel. Duvier, Vásquez y Orozco a pesar de todos, son los únicos que se salvan.