Hernán Insuasti Gonzales (Acord)
Jugando un pésimo primer tiempo, uno de los peores del último tiempo, y con una evidente mejoría en el complemento, Deportivo Pasto empató 1-1 ante Alianza Petrolera en el estadio Libertad, en la fecha 9 de la Liga colombiana.

Ese empate sabe a poco por la necesidad que tienen los nariñenses de acomodarse mejor en la tabla de posiciones.
Al minuto 6, Sebastián Acosta, anotó para los de Barrancabermeja después de un rebote que dio el arquero Diego Martínez, tras una incursión por derecha de Daniel Moreno. Luego de la desventaja, individualmente y colectivamente el cuadro pastuso se vio muy mal y se dedicó a mirar como jugaba un adversario que a medio gas manejaba el balón. A los 33 minutos los visitantes pudieron aumentar la cuenta, entre tanto que el Pasto tan solo se acercó tibiamente con Facundo Ospitaleche y Duvier Riascos.

Gol y motivación
Antes de que se cumpliera el primer minuto del segundo tiempo, Mariano Vásquez recuperó el balón y se lo sirvió en bandeja para que Adrián Estacio anotara. El buen comienzo y el gol llenó de motivación al cuadro pastuso que dominó el juego y que llegó al segundo tanto con un cabezazo de Cristian Tovar al minuto 8 que puso a celebrar, pero el VAR no convalidó el gol por fuera de lugar.

Hasta el minuto 20 duró el ímpetu pastuso, pero luego el encuentro se volvió a complicar, ya que si bien el cuadro pastuso se acercó al arco contrario, también se expuso con el contragolpe de Alianza.
El Pasto se quedó en el puesto 16 con 9 puntos, por eso, la posibilidad de clasificar se torna cada día más complicada y la situación del técnico Flabio Torres es incierta.